No uses vaselina

No uses vaselina en tu piel.

La vaselina es uno de los productos más usado en productos de belleza y en casa; los usos que tiene son múltiples como hidratar piel y labios, como suavizante de la piel, acondicionador, aliviar quemaduras y hasta para el maquillaje. Sin embargo, la Vaselina es un derivado del petróleo (por lo que no es amigable con el medio ambiente) y por lo tanto en su composición química contiene elementos como el 1,4 dioxano (un cancerígeno conocido porque puede producir daño del hígado, el riñón y causar la muerte) y otros hidrocarburos aromáticos.

¿Qué es es 1,4 dioxano?

En la piel la vaselina actúa como un aislante, crea una barrera que, aunque mantiene la humedad en la piel, al mismo tiempo evita que ingresen sustancias del exterior; por ejemplo, si aplicas vaselina y luego una crema nutritiva, los nutrientes de la crema no podrían entrar en la dermis y favorecerla.

La vaselina no aporta nutrientes a la piel, por el contrario, al bloquear los poros y evitar su capacidad natural de respirar y absorber nutrientes ralentiza el proceso de renovación celular dando como resultado arrugas a largo plazo.

Existen muchos productos que son realmente naturales y que aportan nutrientes y vitaminas a la piel como los aceites vegetales, las mantecas y las ceras naturales que mezclados de infinitas maneras y algunas veces potenciados con aceites esenciales pueden suplir cualquier necesidad que tenga tu piel, como nutrirla, hidratarla, curarla, etc.

Los comentarios están cerrados.

× ¡Hablemos!